ūüĎ®‚ÄćūüíĽ 11 # La tecnolog√≠a est√° cambiando el juego: c√≥mo los sectores tradicionales est√°n siendo transformados (Parte 2)

La tecnolog√≠a est√° transformando el sector del f√ļtbol en varios aspectos, estos han mejorado la eficiencia y la experiencia para los fan√°ticos, y se espera que contin√ļen evolucionando en el futuro.

‚öĹ F√ļtbol en la era digital: c√≥mo la tecnolog√≠a est√° cambiando el juego

En esta era digital, el f√ļtbol se ha visto beneficiado con el avance de la tecnolog√≠a, permitiendo una mayor eficiencia en los procesos y una mejor experiencia para los fan√°ticos. (Ya hablamos de este tema en la edici√≥n 3# donde mencionamos la aplicaci√≥n de la tecnolog√≠a en el Mundial de f√ļtbol Qatar 2022)

En primer lugar, el an√°lisis de desempe√Īo es uno de los aspectos en los que la tecnolog√≠a ha tenido un gran impacto en el f√ļtbol. Los equipos y entrenadores est√°n utilizando tecnolog√≠a para recopilar y analizar datos sobre el desempe√Īo de los jugadores y el rendimiento de los equipos. Esto incluye el uso de sensores en balones y camisetas de los jugadores para clasificar informaci√≥n sobre la velocidad, la distancia recorrida y la intensidad del juego. Estos datos se usan para mejorar la estrategia del equipo y para optimizar la capacidad de los jugadores a nivel individual y grupal.

La transmisi√≥n en l√≠nea tambi√©n ha tenido un gran impacto en el f√ļtbol. La tecnolog√≠a ha permitido a los fan√°ticos ver partidos de f√ļtbol en l√≠nea, casi desde cualquier punto del mundo, lo que ha llevado a un aumento en la popularidad del deporte.

Además, la tecnología VAR (sistema de asistencia arbitral por video) se ha empleado en algunos torneos importantes como la Copa del Mundo y la Liga de Campeones de la UEFA para ayudar a los árbitros a tomar decisiones en casos difíciles. Aunque el sistema ha sido controvertido en algunos casos, la mayoría de las partes involucradas creen que ha ayudado a mejorar la precisión de las decisiones arbitrales.

Por otra parte, la tecnología también está siendo utilizada en el entrenamiento de los jugadores. Los entrenadores están explotando la realidad virtual y aumentada para analizar mejor sus tácticas de juego y ponerlas a prueba sin tener que contar con los jugadores. Esto incluye el uso de simuladores para analizar y mejorar el rendimiento de los jugadores, así como el uso de juegos de realidad virtual para mejorar la coordinación y la percepción espacial.

Casi studio di Intelligenza Artificiale (IA) | Neuragate
Cr√©ditos imagen: Casi studio di Intelligenza Artificiale (IA) – Neuragate

Por √ļltimo, el monitoreo de la salud es otro aspecto en el que la tecnolog√≠a est√° siendo aprovechada en el f√ļtbol.

Estas herramientas han permitido una mayor eficiencia en los procesos del f√ļtbol y una mejor experiencia para los fan√°ticos. Sin embargo, es importante considerar c√≥mo estos avances tecnol√≥gicos est√°n afectando el juego en s√≠ y c√≥mo se est√°n empleando de manera correcta en el d√≠a a d√≠a.

¬ŅPiensas que el an√°lisis de datos y el entrenamiento con tecnolog√≠a est√°n mejorando el rendimiento de los jugadores y equipos? ¬ŅC√≥mo cree que la tecnolog√≠a deber√≠a ser utilizada en el f√ļtbol en el futuro?‚Ķ ¬ŅTe gustar√≠a conocer m√°s sobre el tema?, ingresa a:¬†Bootcamp de Football Analytics

ūü§Ė 1. La IA toma el estrado: debut de un bot abogado en un juicio

Como lo mencion√°bamos en nuestra edici√≥n # 10, la inteligencia artificial est√° cambiando la forma en que se llevan a cabo los juicios. Seg√ļn ‚ÄėNew Scientist‚Äô, en febrero se utilizar√° por primera vez una soluci√≥n de IA durante el desarrollo de un juicio para que el acusado pueda defenderse. La herramienta, en forma de aplicaci√≥n, ha sido desarrollada por la empresa DoNotPay y asesorar√° al acusado a trav√©s de un tel√©fono m√≥vil durante el juicio.

Sacando al robot del abogado - LawStyle
Cr√©ditos imagen: Sacando al robot del abogado – LawStyle

La aplicación ofrece asesoría sobre una gran cantidad de asuntos, pero durante el juicio, escuchará todo lo que se diga en la sala y aconsejará al acusado sobre cómo defenderse. La empresa fue creada en 2015 por Joshua Browder, un estudiante de la Universidad de Stanford, con el objetivo de ayudar a los usuarios a recurrir multas de tráfico.

El uso de la soluci√≥n de IA desarrollada por DoNotPay durante un juicio es un ejemplo de c√≥mo esta tecnolog√≠a puede ayudar a las personas a defenderse de manera m√°s eficiente y accesible. Sin embargo, tambi√©n plantea preguntas importantes sobre c√≥mo se utilizar√° la IA en el futuro y c√≥mo afectar√° a los profesionales del derecho. Eso no hace pensar, sobre ¬Ņqu√© implicaciones √©ticas y legales tiene el empleo de la IA en el sistema de justicia?

ūü§Į 2. Brasil: El papel de las redes sociales en las recientes movilizaciones

Muchos influencers y otros usuarios que niegan los resultados de las recientes elecciones presidenciales del pa√≠s estuvieron muy activos en las redes sociales durante las semanas previas al ataque. Los organizadores incluso publicaron en Telegram las fechas, horas y rutas de las ‚ÄúCaravanas de la Libertad‚ÄĚ. Esta actividad en Internet llev√≥ a la llegada de autobuses llenos de personas a la capital el domingo, donde asaltaron y destruyeron tres importantes edificios gubernamentales, causando incendios y provocando un clima de miedo en el pa√≠s.

Estos sucesos demuestran la peligrosa combinación de la influencia de las redes sociales y la desinformación en la movilización y coordinación de protestas violentas.

Las redes sociales son una herramienta poderosa para la movilizaci√≥n y coordinaci√≥n de protestas, y pueden ser utilizadas tanto para fines positivos como negativos. ¬ŅC√≥mo podemos equilibrar la libertad de expresi√≥n en l√≠nea con la necesidad de prevenir la violencia y la desinformaci√≥n? ¬ŅQu√© responsabilidad tienen las redes sociales en la difusi√≥n de informaci√≥n y en la promoci√≥n de un di√°logo respetuoso y constructivo? ¬ŅC√≥mo podemos proteger a las personas de ser manipuladas o enga√Īadas en l√≠nea? Estas son solo algunas de las preguntas que surgen de estos sucesos y que pueden generar un debate interesante en los comentarios.

Como estamos hablando sobre tecnología y datos aplicados al futbol, esta semana te traemos un desafío de Python relacionado que permitirá hacer análisis de las tácticas de un equipo luego de un partido.

ūü߆‚Äč Desaf√≠o semana # 10:

En este ejercicio, vamos a emplear la biblioteca de Python llamada Pandas para leer los datos de las t√°cticas de un equipo desde un archivo CSV y luego calcular la proporci√≥n de posesi√≥n de bal√≥n del equipo en el partido, el n√ļmero de tiros al arco y el n√ļmero de goles del equipo. El c√≥digo es f√°cil de entender y se puede modificar para adaptarse a cualquier conjunto de datos de t√°cticas de un equipo.

Te invitamos a probar el código y experimentar con él. Puedes utilizar tus propios datos de tácticas de un equipo o descargar un conjunto de datos de Internet. Verás cómo es fácil y rápido obtener información valiosa a partir de los datos.

Chat GPT-3 ha demostrado ser una herramienta poderosa para una variedad de tareas de procesamiento ‚Ķ Pues dentro de poco se lanzara Chat Gpt – 4 ūüėßūüėßūüėßūüėßūüėß

¬ŅA que no conoc√≠as esto?:

ūüďĖ La Kindle de los a√Īos 30:

√Āngela Ruiz Robles es una figura poco conocida pero muy importante en la historia de la tecnolog√≠a educativa. En la d√©cada de 1930, desarroll√≥ la primera enciclopedia mec√°nica, conocida como la ‚ÄúEnciclopedia Mec√°nica‚ÄĚ o el ‚ÄúMecano‚ÄĚ.

Esta permitía a los usuarios acceder a información enciclopédica de forma mecánica mediante el uso de una serie de discos con imágenes y texto.

√Āngela demostr√≥ que era posible proporcionar acceso a la informaci√≥n de forma automatizada y mecanizada, lo que sent√≥ las bases para el desarrollo de tecnolog√≠as de lectura electr√≥nica como el Kindle. Su trabajo es un ejemplo de c√≥mo las ideas innovadoras y las tecnolog√≠as pueden tener un impacto duradero en la educaci√≥n y la sociedad en general.

Deja un comentario

T√ČRMINOS Y CONDICIONES

Terminos-y-condiciones-beneficios-Brainandcode

Brain Ambassador
En primera instancia, el referido no obtiene descuento, pero puede referir a m√°s personas, en este caso recibir√° el descuento correspondiente. (5% por cada referido matriculado).

Brain Member
La persona matriculada tendrá los 365 días siguientes a la terminación del Bootcamp para juristas para seleccionar y hacer el proceso de matrícula del Bootcamp.

Grupos Brain
Para acceder a este descuento se debe aportar documentación para la verificación de la pertenencia a una misma institución

Flexi Brain
Si te acoges a este incentivo ten en cuenta que no tienes derecho a los descuentos comerciales en matrícula descritos en los planes Brain Ambassador, Brain Member y Grupos Brain.

M√°s informaci√≥n: [email protected]